sábado, 7 de julio de 2007

Los Kirchner de visita en Azul





El pasado martes 26 de Junio, el presidente Kirchner y su esposa visitaron por segunda vez la ciudad de Azul. Su visita estuvo marcada por el clima preelectoral que pone a las elecciones de Octubre como el horizonte más cercano.



A pesar del carácter institucional de la presencia en Azul de las autoridades nacionales, las fuerzas políticas de la comunidad se dieron cita para manifestar su apoyo al presidente Kirchner y a su comitiva.



El acto central se realizó en el gimnasio del colegio "Sagrada Familia" y las tribunas fueron ocupadas por las agolpadas autoridades municipales y los trabajadores de la UOCRA con sus cascos amarillos y banderas en las que podía leerse – entre otras – “General Pueyrredón” (Mar del Plata). Los “cascos amarillos” recibieron calurosamente a la Senadora Kirchner y ella no ahorró saludos para nadie.





Frente al palco se ubicó la nutrida columna del “Movimiento Nacional y Popular” que acompaña al kirchnerista Alejando Lozano en su carrera a la intendencia de Azul. Los Lozanistas - y un grupo de los Jóvenes Cacharienses - fueron el único movimiento enteramente local que aportó color al acto, dando el marco para la recepción de las autoridades nacionales, que las otras fuerzas kirchneristas no quisieron o no pudieron generar.



Luego de los discursos y terminado el acto llega el momento de la reflexión.
¿Está el Intendente Duclós acercándose al kirchnerismo?, ¿dónde estuvieron los “otros” partidarios del Kirchnerismo local?, ¿por qué no participaron de la recepción popular que se dio en el acto de SaFa?, ¿Por qué el Dr. Capelli y la senadora provincial Urruti solo buscaron “robarle la foto” a la pareja presidencial y no participaron movilizando a sus compañeros?.



El Intendente sorprendió a los presentes con su discurso casi “descamisado”, y demostró que el radicalismo “R” con su discurso opositor acérrimo no constituye una alternativa política nacional.


Desde el martes quedó en claro también, que Mariel Urruti sólo puede llevar a Capelli para que se tome una foto de circunstancia con el presidente (hubo muchas fotos el martes), pero solo obtuvo del Presidente un saludo indiferente en vez de la “bendición” que esperaba hace meses.



El apoyo popular de las formulas kirchneristas locales quedó blanco sobre negro en el gimnasio. En los próximos días habrá que estar atentos a como reaccionan las vertientes del kirchnerismo para terminar con campañas impuestas y se encolumnan con la construcción desde las bases del movimiento que representan el presidente Kirchner y su esposa Cristina.



Una nota de color: terminados los discursos, el presidente Kirchner, su esposa y Scioli bajaron del escenario. Dialogaron brevemente con la gente, se tomaron fotos con todas las personas que le pidieron llevarse un recuerdo, saludaron afectuosamente y firmaron la bandera celeste y blanca que decía “CACHARI” llevada por los Jóvenes Cacharienses. Cristina se interesó por nuestro pequeño pueblo y agradeció que hubiésemos viajado para verlos. Dijo que volvería... ¡Cómo presidente!, ahora es el pueblo quien elegirá.







Por: Lic. Mauro Burraco (Politólogo-UBA)

3 comentarios:

Meseta Infinita dijo...

Feliciatciones a los Jóvenes Cacharienses por su incursión activa en la política a través de su organización.
Es sin duda estimulante que los jóvenes, quienes no somos sólo futuro, sino también y sobre todo presente, tomemos los espacios para hacernos oír y para actuar.
Además, que ustedes lo hagan desde una asociación, implica que anhelan un marco orgánico y, a su vez, representa una construcción colectiva. Cualidades ambas que escasean en estos tiempos de liderazgos individualistas y monólogos mediáticos.
Espero que esto sea solo el comienzo y que el camino que recorran esté lleno de debates y dicusiones, como de encuentros y consensos, todos tan necesarios a la construcción de una democracia de forma y contenido.
Felicitaciones una vez más,
juan

Anónimo dijo...

Que pena que un profesional, politólogo; haga un análisis tan lineal de la historia argentina.
No te parece que te olvidaste contar muchas cosas?
Que pena que el la pagina sea tan, pero tan oficiliasta con los mismo argumentos de un gobierno totalmente autoritario donde no deja que se genere organización si no es bajo sus alas. Un gobierno que levanta la bandera de los derechos humanos, pero se olvida de los derechos humanos de hoy DIA.
Las estadísticas que manejas seguramente te las dio el INEC y las obtuviste desde de una computadora, por que con solo caminar los barrios, andar por las provincias se puede ver como se siguió profundizando esta política que comenzó hace muchos años(revisa la historia)y hoy la sigue practicando este gobierno.
Sabemos que este país esta solamente en una situación coyuntural donde hoy no esta salvado las exportaciones de hidrocarburo y de oleaginosas. Por que si hay tantos dinero en el tesoro nacional no se vuelca al pueblo ya que son tan "popular"?.Que será que hay que mantener si o si un dólar a este valor por que sino se pudre todo?.
Bueno esto da para largo........
Esta bueno que se genere este espacio, pero no es la forma de dar la discusión. Acordare que el pueblo no tiene acceso a este medio, solamente una parte pequeñísima de el y en esa estamos nosotros.........!
LA VERDAD ME INDIGNA TANTA BAJADA DE LINEA, ES MUY BULGAR.

Saluda atentamente un ciudadano de cachari, pero no joven cachariense de este tipo que propone el bogg

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hola estimado Cachariense "Anónimo".
Como verás este es el primer espacio cachariense de LIBRE opinión política en Internet.
Al no haber firmado tu comentario no sabemos a quién le estamos respondiendo, pero estamos contentos que puedas expresar tus pareceres sobre los artículos publicados.
Sobre el artículo puntual, es evidente que no lo has leído en profundidad, porque la verdad sólo comenta la visita de Kirchner y la Senadora Fernández a la ciudad de Azul. De haber estado presente (si es que no fuiste je!) habrías visto que lo que se dice en el artículo "Los Kirchner de visita en Azul" no puede estar más cercano a la realidad.
Igualmente, hay varios argumentos que presentás que pertenecen a otros artículos.
Ahora, es importante que entiendas que la organización política en este país es LIBRE. Presisamente este es un espacio de LIBRE discución que ni en un comité, ni en una unidad básica de nuestro pueblo vas a poder tener (ya serás conciente de eso). Así que BIENVENIDO!.
Sobre los datos vertidos en el artículo "Independencia..." no se mencionó ningún dato específico. Si es que has caminado "las provincias"!, sabés que el 32% de desempleo, la indigencia fuera de control y la destrucción industrial del año 2002 no son para nada comparables con las de Julio de 2007.
Siempre decimos que a este gobierno no hace falta que lo defienda "Jovenes Cacharienses", se defiende sólo con hechos concretos.
Por lo tanto no nos enfrascaremos en la argumentación por la argumentación.
Los DD.HH. los mencionaste vos, y nadie discutirá que la verdad, la justicia y la memoria son tan importantes tanto ayer como hoy.
Comer, trabajar, estudiar, etc. todos los días es tambien un derecho... ahora hay que ver quienes se han encargado de que TODOS tengan la dignidad del trabajo, educación; y quienes se han encargado de darles CAJAS PAN o PLANES TRABAJAR a nuestros compatriotas necesitados.
Sobre la situación coyuntural que planteas es importante que te des cuenta de eso!, en parte estamos de acuerdo. La exportación de materias primas sin incorporarles valor agregado es "pan para hoy...." pero sabiendo de donde venimos es importante entender que la política de "granero del mundo" es impulsada por los mismos intereses (Sociedad Rural, CARBAP, UIA) que "curiosamente" son los benefiaciados con ese modelo productivo.
Hay que profundizar (o "empezar", dirás vos) el cambio. Estamos de acuerdo.
Sobre la discución del Tesoro Nacional, es una entelequia plantear que sacando 3.000 Millones y repartiéndolo al pueblo se solucionaría algo. Eso sería demagogia e IMPOSIBLE.
El objetivo de las reservas es mantener el sistema monetario en funcionamiento. Si recordás, no hace mucho el sistema monetario argentino se fue a los caños porque CAVALLO sacó parte de las reservas para ponerlas al servicio de los banqueros que se llevaron la plata del país. Obvio que lo terminamos pagando todos! con el CORRALITO (la estafa que terminó con el modelo financiero neoliberal en la Argentina).
El dólar: comprá todos los que quieras!!! pero si nos pedís un consejo te decimos que te cambies a los EUROS, porque el gobierno está MANTENIENDO EL DOLAR para que no se caiga, con esa ganancia se aumentan las reservas (COMPRANDO EUROS). Si queres hacerte un viaje a MAIAMI para comprar un televisor aprovecha!, pero yo no quiero que 10.000 personas pierdan su laburo sólo "porque estoy en contra" del gobierno.

Sobre la aparición en Internet de este BLOG, es solo una posibilidad para otros JOVENES CACHARIENSES que andan dando vueltas por el mundo.
Ahora en Cacharí existe la posibilidad de acceso a Internet (hay un cyber y pusieron la antena!) por lo tanto los que se animen pueden ir y leer allí. Los que prefieren el contacto directo, están invitados a nuestro espacio en el Hotel "La taba" todos los sábados o nos pueden cruzar por la calle en cuelquier momento.
Una cosa más, que no te indigne la "bajada de línea"!. Vos escribiendo acá hiciste tu "bajada de línea" y nos pareció bien!. No somos Vulgares al expresar nuestra opinión, somos más democráticos que aquellos que se encierran en una cocina para criticar y no salir a proponer.

Siempre hay que pensar y meditar lo que se dice. Es entendible que por convicciones e historias personales tengas una posición formada. Es respetable, de hecho el objetivo de este espacio se centra en poder intercambiar opiniones. Te habras dado cuenta que valoramos tu aporte y estamos convencidos que con gente como vos, Cacharí podrá salir adelante.
Esperamos que en próximos comentarios, al menos firmes con un "apodo" (si tenés algún reparo en que los demás integrantes sepan a quien le estamos respondiendo).
Un afectuoso saludo CACHARIENSE!

Jóvenes Cacharienses